Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Egarsat lanza un proyecto con Esade para la reducción de la siniestralidad laboral y el absentismo

Egarsat lanza un proyecto con Esade para la reducción de la siniestralidad laboral y el absentismo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

egarsatRecursos Humanos RRHH Press. Egarsat, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha decidido poner en marcha el proyecto ‘Egarsat Absentismo: nuevos riesgos laborales’, con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas políticas preventivas y herramientas corporativas que potencien la reducción de la siniestralidad laboral y el absentismo.

La iniciativa pretende reforzar la eficacia de las actividades preventivas, adecuándolas a aquellos aspectos que inciden en la seguridad y salud del propio trabajador y la de terceros, en la siniestralidad o en el bienestar físico o mental, obteniendo así una visión integral de la salud y la prevención, acorde a las nuevas necesidades de la población activa.

Para este proyecto, Egarsat cuenta con la participación de Esade, con quien mantiene una histórica colaboración en relación al estudio sobre la  gestión del absentismo, y con quien llevará a cabo las fases iniciales de este extenso trabajo que facilitará la investigación de los nuevos riesgos laborales, tales como los aspectos psicosociales, la gestión de la edad en las organizaciones, las nuevas tecnologías y su impacto sobre el absentismo, para prevenirlos y gestionarlos de forma eficaz.

Egarsat y Esade han iniciado ya el proyecto mediante una serie de dinámicas de trabajo que se celebrarán con la participación de responsables de Recursos Humanos y trabajadores de empresas de distintos sectores de actividad, para compartir y conocer experiencias y casos de éxito de gestión en los nuevos riesgos laborales.

La iniciativa consta de varias fases integradas entre sí, entre las cuales se encuentra, al margen de la celebración de dinámicas de grupos de trabajadores y responsables de Recursos Humanos de distintos ámbitos y tamaños sobre las que se realizará un análisis cualitativo, la elaboración de una encuesta que será analizada cuantitativamente.

Además, se dispondrá de una plataforma informática que posibilitará detectar con eficacia las herramientas más ajustadas a cada empresa a corto, medio y largo plazo.

Egarsat y el absentismo laboral

Este nuevo proyecto supone un paso más allá en el compendio de herramientas y soluciones que Egarsat ha desarrollado para ayudar a profesionales con responsabilidades en la gestión de los recursos humanos y del absentismo laboral en las organizaciones.

Así, la mutua ha desarrollado a lo largo de los últimos años la primera ‘Guía Práctica para la Gestión del Absentismo’, dos barómetros sobre valores y comportamientos frente al absentismo laboral, una herramienta estadística que permite situar los trabajadores en diferentes etapas en función de su alineación o no con el absentismo, denominada Absent-well, una calculadora de los costes del absentismo, una aplicación profesional, gratuita para tablets y smartphones android e iOS sobre absentismo y competitividad, y, más recientemente, la guía ‘La gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública y su impacto sobre el Absentismo. Análisis y 40 buenas prácticas’.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.