4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social La Región de Murcia difunde entre las empresas una guía de contratación de personas con discapacidad

La Región de Murcia difunde entre las empresas una guía de contratación de personas con discapacidad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

discapacidadRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, esta difundiendo entre las empresas de la comunidad autónoma su reciente guía de contratación de personas con discapacidad, con la que pretende resolver posibles dudas de los potenciales empleadores, así como detallar las facilidades con las que cuentan de cara a la incorporación de estos trabajadores.

La guía incluye un catálogo que pormenoriza los productos y servicios ofrecidos por los 43 centros especiales de empleo de la Región, que son empresas de trabajo protegido cuyas plantillas están formadas en su mayoría por personas con diferentes grados de discapacidad. Su principal objetivo es proporcionar a estos trabajadores un empleo productivo y remunerado, adaptado a sus características personales.

La legislación establece que las empresas que superan los 50 trabajadores deben reservar una cuota del 2 % de los puestos para personas con discapacidad, pero si dicha empresa no puede cumplir con la cuota de reserva, una de las medidas alternativas es la de realizar un contrato con un centro especial de empleo para el suministro de bienes o servicios. Por tanto, este catálogo pretende actuar como ‘puente’ entre las empresas y los centros especiales de empleo.

Como principal ventaja económica, la guía informa sobre la subvención de 3.907 euros que ofrece el SEF a las empresas que formalizan a través de las Oficinas de empleo un contrato indefinido a jornada completa con una persona con discapacidad. Además, la empresa cuenta con importantes reducciones o bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social, y, en su caso, deducciones en el impuesto de sociedades.

La guía es una de las nuevas iniciativas que se incluyen dentro de la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, que pone una atención prioritaria en la inserción laboral de aquellos colectivos con más dificultades de acceso a un empleo, como es el caso de las personas con discapacidad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.