4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El Ministerio de Empleo y Seguridad Social firma tres convenios para mejorar el empleo y la empleabilidad en Canarias

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social firma tres convenios para mejorar el empleo y la empleabilidad en Canarias

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, han firmado hoy en Madrid tres convenios de colaboración para avanzar en la empleabilidad y el empleo en Canarias.

Con esta firma se pondrá el marcha el Plan Integral de Empleo en el archipiélago, que fue autorizado por el Consejo de Ministros del pasado viernes. Así mismo, se han firmado acuerdos para avanzar en materia de lucha contra el fraude e incapacidad temporal.

El Plan Integral de Empleo para Canarias, de carácter transversal, sitúa entre sus objetivos ofrecer oportunidades a los parados de larga duración, a los jóvenes y a los colectivos más vulnerables, promover la formación para vincularla a las necesidades del mercado laboral, potenciar la movilidad laboral entre las islas y fomentar la calidad y estabilidad en el empleo, concentrando los esfuerzos en la diversificación de la economía canaria.

Según ha informado Báñez, este Plan estará dotado con 42 millones de euros, que se sumarán a los fondos que recibe Canarias en Conferencia Sectorial. De ellos el SEPE aportará 24.150.000 euros y el resto, 17.850.000, será una contribución que se canalizará a través de una ayuda adicional del Fondo Social Europeo.

En el protocolo que se ha firmado hoy se incluye, además, un segundo acuerdo destinado a modernizar la gestión de la prestación económica que supone la incapacidad temporal.

Convenio en materia de inspección

En materia de Inspección de Trabajo se ha firmado un tercer convenio, que continúa con la línea de labor conjunta que se inició en 2014 –y tuvo su continuación en 2016-, en el campo de la lucha contra la economía sumergida y el empleo irregular, así como en materia de formación profesional.

Con este nuevo convenio se refuerza la plantilla de la Inspección de Trabajo con 32 nuevos inspectores y subinspectores en el período de mayor actividad económica de las islas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.