4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias de la Región de Murcia inician este curso la formación dual

Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias de la Región de Murcia inician este curso la formación dual

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de la Región de Murcia, dependientes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y ubicados en las localidades de Jumilla, Lorca, Molina de Segura y Torre Pacheco, comenzarán el próximo curso la formación dual en alguno de los ciclos formativos que imparten, con el fin de incrementar el número de horas de prácticas en empresas.

Según el Ejecutivo regional, con la adopción de la modalidad dual se pretende que las empresas se involucren en mayor medida en la formación del alumnado e incrementar la inserción laboral.

Durante el presente curso han colaborado en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) un total de 128 empresas. De los 157 alumnos que han finalizado los estudios, 57 (36,3 %) han conseguido un contrato de trabajo en la empresa donde han realizado el módulo de FCT.

Para el resto de alumnos, los CIFEA disponen de una bolsa de trabajo con las ofertas que se reciben de las empresas, que llegan a una inserción laboral que alcanza una media de entre el 65 y el 70 por ciento.

Durante el curso académico 2016-2017 se han impartido en los CIFEA 7 ciclos formativos de grado medio en los que han estado matriculados 219 alumnos, y 7 ciclos de grado superior con 309 alumnos matriculados. Del total de alumnos, un 32 por ciento son mujeres, lo que indica que se va incrementando la presencia de este colectivo en las enseñanzas agroalimentarias.

Los ciclos formativos impartidos en los CIFEA tienen una duración de 2.000 horas, es decir, dos cursos académicos. En el último trimestre del segundo año se realiza el citado módulo de Formación en Centros de Trabajo, de vital importancia, pues es donde el alumno puede desarrollar sus conocimientos y habilidades en la empresa y tener la posibilidad de una inserción laboral.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.