Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación El MBA del IESE se pone en marcha con el mayor número de alumnos de su historia

El MBA del IESE se pone en marcha con el mayor número de alumnos de su historia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

IESERecursos Humanos RRHH Press. El MBA de IESE Business School ha incrementado su número total de alumnos hasta alcanzar los 712 por primera vez en su historia. De esta manera el curso, que ha arrancado esta semana, cuenta con 360 nuevos alumnos de primer año y 352 de segundo año.

El incremento de alumnos responde al aumento en el número de aplicaciones recibidas desde el año 2010, que han crecido en un 28 %, gracias al buen posicionamiento mundial del programa en los rankings y a la mayor presencia del IESE por el mundo con sus distintos campus (Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y Sao Paulo).

En los últimos años, este incremento de solicitudes ha llegado sobre todo de Asia (Oriente Medio) y Latinoamérica (especialmente Brasil).

La nueva clase del Programa MBA cuenta con el mayor número de mujeres, el 32 % de los alumnos, y 57 nacionalidades. El 84 % de los nuevos alumnos son de fuera de España, y los países con más presencia son España, Estados Unidos, Brasil, India y China. Entre otras nacionalidades, destaca este año en particular el incremento en un 40 % de alumnos alemanes.

Además, los nuevos estudiantes tienen una mayor variedad de perfiles, lo que refleja el cambio social. A los tradicionales de consultoría y banca, se unen cada vez con más fuerza alumnos provenientes de sectores como social media, eCommerce o IT.

El MBA del IESE nació en 1964, y fue el primer programa MBA de dos años que se impartió en Europa y el primero de España. Desde el inicio, ha contado con el asesoramiento del Comité Harvard-IESE. En 1980, el programa se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo.

Los participantes cuentan con una media de 5 años de experiencia profesional y se dedican a tiempo completo al programa que se imparte en inglés, durante 19 meses, en el campus de Barcelona. El IESE ha formado en estos más de 50 años, a través de su MBA, a más de 10.000 directivos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.