4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Legamaster apuesta por la sostenibilidad en las aulas mediante el relleno de rotuladores

Legamaster apuesta por la sostenibilidad en las aulas mediante el relleno de rotuladores

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

legamaster rellenableRecursos Humanos RRHH Press. La educación medioambiental es uno de los temas transversales claves del sector educativo actual. Los centros docentes se han convertido en un cauce ideal para la concienciación para las nuevas generaciones sobre la protección del medio ambiente, el respeto por los recursos naturales limitados del planeta, la sostenibilidad energética y el tratamiento responsable de los residuos.

En este sentido, Legamaster, división de soluciones audiovisuales de comunicación de Edding AG, el principal fabricante alemán de rotuladores de alta calidad, quiere promover el uso de rotuladores reutilizables.

"En las aulas españolas se consumen y se tiran miles de rotuladores de fácil borrado que se usan para escribir en las pizarras blancas cada curso escolar. Legamaster lanza para el próximo curso escolar una campaña digital para concienciar a los centros de que pueden ahorrar dinero y, a la vez, contribuir a la sostenibilidad del planeta, si en vez de tirar los rotuladores gastados a la basura se reutilizan una y otra vez simplemente rellenándolos con tinta especial Legamaster", afirma Stephen Bernard, responsable de Legamaster en España.

"La desaparición de la tiza y la progresiva implantación de pizarras blancas y PDi´s polivalentes es ya una realidad en casi todos los centros educativos en España. La mayoría de los centros han jubilado definitivamente los encerados de tiza y las pizarras blancas y las PDi´s rotulables ocupan su lugar. Los docentes usan una variedad de colores, grosores y marcas de rotuladores en sus clases y muchas veces no son conscientes de que pueden reutilizarlos una y otra vez usando tintas de relleno Legamaster. La tinta de relleno de Legamaster, del Grupo Edding, es de excelente calidad y el proceso de relleno es fácil, limpio y ayuda a reducir el gasto en rotuladores a la mitad", explica Bernard.

Además de ser un ejercicio práctico que sirve de ejemplo real para ayudar a la sostenibilidad del planeta, permite reducir costes al centro, y los propios alumnos pueden participar en el relleno de los rotuladores. La recarga de tinta se puede realizar de dos maneras: rellenado por goteo o por capilaridad. Los botes de tinta de relleno por "goteo" permiten rellenar en apenas unos segundos una amplia gama de modelos de rotuladores y cartuchos Legamaster y de otros marcas siempre y cuando los rotuladores sean desmontables y de base alcohólica. El bote de relleno por "capilaridad" recarga la gama de rotuladores Legamaster TZ100 y otras marcas que no son desmontables.

Un rotulador relleno por 0,34 euros

El bote de 100 ml de tinta de relleno Legamaster por goteo tiene un precio de 10.15 euros y permite unas 30 recargas, por lo que el coste de relleno de un rotulador es de aproximadamente 0.34 euros frente al precio medio de 1,20 euros para un rotulador nuevo. Los botes de tinta de relleno por capilaridad cuestan 4.38 euros y contienen unos 25 ml de tinta que permiten 7 u 8 recargas.

Los botes de tinta de 100 ml, están disponible en los 4 colores más demandados: negro, azul, rojo y verde y todos cuentan con su sistema "cap off" que evita que se seque completamente el rotulador rápidamente en el caso de que queden destapados.

La tinta Legamaster es de base alcohólica, es casi inodora y no deja residuo al borrarse. Legamaster dispone de varios modelos de rotuladores rellenables de fácil borrado y puede usar cualquier borrador o el borrador TZ4 de Legamaster que usa una gamuza especial de microfibra que es reutilizable y lavable y se puede humedecer con agua o la solución especial TZ8 de 250 ml para dejar la pizarra perfectamente limpia para su reutilización.

"Nuestros rotuladores rellenables son ecológicos, sostenibles y de bajo coste por lo que son asequibles para cualquier centro educativo e incluso para uso doméstico. Es importante concienciar tanto a niños como adultos de la posibilidad de reducir gastos y trabajar juntos para vivir en un planeta más sostenible", concluye Stephen Bernard.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.