Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones La UPNA obtiene el sello 'HR Excellence in Research' en políticas de Recursos Humanos para personal investigador

La UPNA obtiene el sello 'HR Excellence in Research' en políticas de Recursos Humanos para personal investigador

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

upnaRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha logrado la distinción 'HR Excellence in Research' que otorga la Comisión Europea para reconocer públicamente a las instituciones de investigación que han progresado en armonizar sus políticas de Recursos Humanos con los 40 principios definidos en la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la contratación de investigadores.

La UPNA se convierte así en la primera entidad que consigue en Navarra esta distinción, que supone un reconocimiento a la calidad en la gestión de los recursos humanos de investigación.

En la práctica, la concesión de este sello conlleva una posición más competitiva para atraer investigadores relevantes de ámbito internacional a la UPNA, ya que significa que la Universidad facilita un óptimo desarrollo de la carrera investigadora.

Los organismos dentro de la UPNA responsables de la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (Human Resources Strategy for Researchers, HRS4R por sus siglas en inglés) son el Vicerrectorado de Investigación, que determina las líneas a seguir, y los servicios de Investigación y de Recursos Humanos de la Universidad, que las ejecutan.

Proceso de obtención del sello

El proceso para la obtención de este sello se inició en 2016 con la firma de la adhesión, por parte de la UPNA, a la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la contratación de investigadores.

Ello supuso aceptar un compromiso de mejora en materia de contratación de personal investigador, atendiendo en especial a sus condiciones de trabajo y al desarrollo de la carrera investigadora. A tal efecto, se creó un comité de dirección y grupo de trabajo encargados del seguimiento de los puntos de mejora detectados en un primer análisis, y concretados en un plan de acción que seguirá desarrollándose en los próximos dos años.

Siguiendo el mencionado plan, los objetivos a futuro se centrarán en mejorar en la transparencia en los criterios de selección y contratación, desarrollar un plan de carrera para los diferentes perfiles de investigadores, impulsar las competencias profesionales y elaborar un Código de Buenas Prácticas en Investigación de la UPNA.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.