Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Seis de cada diez empresas tecnológicas de Galicia desarrollan medidas de responsabilidad social empresarial

Seis de cada diez empresas tecnológicas de Galicia desarrollan medidas de responsabilidad social empresarial

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

RSERecursos Humanos RRHH Press. El 70 % de las empresas TIC en Galicia conocen el término 'Responsabilidad Social Empresarial' (RSE), y el 60 % han implantado actuaciones de RSE en su funcionamiento diario.

Así se desprende del informe 'La Responsabilidad Social Empresarial de las Empresas TIC de Galicia. Edición 2016', elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información y la Modernización de Galicia (OSIMGA), adscrito a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

Entre las empresas que conocen el término de Responsabilidad Social Empresarial existen distintas sensibilidades respeto a lo que implica dicho concepto, siendo mayoritarias las acepción de compromiso ante la sociedad (97,6 %), la de ética y transparencia (97,5 %) y la de responsabilidad con los trabajadores (96,3 %).

Las políticas dedicadas a la seguridad y higiene en el trabajo (54,7 %), a la conciliación laboral y familiar (43,9 %) y a la formación y capacitación de los empleados (37,1 %) son las que cuentan con una mayor presencia dentro de las empresas TIC gallegas.

La totalidad de políticas de RSE analizadas incrementaron su presencia en la empresa TIC gallega, destacando el incremento de casi 12 puntos porcentuales en las medidas relativas a la conciliación laboral y familiar, pasando de un 32,0 % en el año 2014 al 43,9 % en el año 2016.

En cuanto al nivel de actuación de políticas de RSE en el ámbito mercantil, de cara a el cliente, al consumidor y a la Administración, las políticas de información y asesoramiento sobre el producto o servicio son la actuación más extendida.

Las actuaciones de RSE especializadas en proveedores son las que cuentan con unos porcentajes de integración más baja en términos globales. Pese a ello, de manera global, las relaciones con los proveedores están experimentando mejoras, especialmente las actuaciones destinadas a favorecer la fijación de plazos de pago que permitan a los proveedores mantener su viabilidad económica.

Análisis según el sector de actividad provincial y número de empleados

Más de la mitad de las empresas TIC gallegas, con independencia de su sector, conocen el término RSE. No obstante, es el sector de las telecomunicaciones el que cuenta con una mayor implantación de este tipo de medidas.

Las empresas con sede fuera de Galicia, pero que desarrollan su actividad en esta comunidad autónoma, consiguen unos porcentajes superiores en cuanto a la integración de políticas de la RSE. Pontevedra y La Coruña son las provincias con un porcentaje mayor de integración de la RSE en sus empresas.

En relación al número de trabajadores de la empresa, el estudio concluye que, a medida que aumenta el número de asalariados, se incrementa también el conocimiento de la RSE, consiguiendo los porcentajes más elevados entre las empresas TIC de 50 o más asalariados.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.