Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación El Servicio Valenciano de Empleo y Formación recupera las escuelas taller

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación recupera las escuelas taller

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

servefRecursos Humanos RRHH Press. La Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ha recuperado las escuelas taller para fomentar la formación y el empleo entre las personas con especiales dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables en los barrios de acción preferente.

Según ha informado el Gobierno valenciano, el Servef ha puesto en marcha de nuevo esta iniciativa que renace con el nombre de Et Formen y que tiene como objetivo fundamental mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas con más dificultades.

En esta ocasión, las escuelas taller no estarán enfocadas únicamente a menores de 25 años, sino a todos los colectivos vulnerables, y se han mejorado las condiciones, ya que las personas beneficiarias recibirán un salario durante todo el proyecto.

Así, a través de este nuevo proyecto, las personas desempleadas que sean seleccionadas para formar parte de este programa recibirán durante cuatro meses en esta primera etapa una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional. Después, en una segunda etapa de doce meses de duración, se priorizarán los proyectos de continuidad de la primera etapa.

A todas las personas que superen el curso se les expedirá un certificado de profesionalidad, y se incidirá especialmente en aquellas en las que ya se haya detectado que necesitan un mayor grado de formación-inserción.

Así mismo, en Et Formem se podrá preparar al alumnado que no tenga el certificado de Educación Secundaria Obligatoria para poder obtenerlo. Así mismo, recibirá formación complementaria en alfabetización informática.

Para poder acceder a las escuelas taller, se tendrá en cuenta especialmente a los colectivos más vulnerables, como personas en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o privación material severas, mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, personas que encabezan familias monoparentales, con diversidad funcional, que sufren discriminación en el acceso al empleo por alguna situación personal y mayores de 45 años con baja cualificación.

Aunque el programa no se dirige en exclusiva a los barrios de acción preferente, estos sí que tendrán una puntuación especial, así como los municipios que soporten tasas elevadas de paro y un índice de pobreza superior a la media.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.