4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La Xunta de Galicia incentiva con hasta 10.000 euros la contratación indefinida de desempleados en pymes

La Xunta de Galicia incentiva con hasta 10.000 euros la contratación indefinida de desempleados en pymes

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Xunta de GaliciaRecursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia abre este lunes el plazo de solicitud de las ayudas a las que destina este año más de 1,5 millones de euros para incentivar en pequeñas y medianas empresas gallegas la contratación de desempleados mayores de 30 años que agotaran las prestaciones por desempleo y de personas en riesgo de exclusión social.

La Consejería de Economía, Empleo e Industria financiará con este programa las contrataciones indefinidas iniciales que se formalicen desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

La cuantía de las ayudas pueden alcanzar los 10.000 euros para las contrataciones indefinidas iniciales. Los apoyos se incrementarán un 25 % para los colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo como son las mujeres, las personas con discapacidad, pertenecientes a una unidad familiar con todos sus miembros en paro o si la empresa está emplazada en el medio rural.

En el caso del programa dirigido a personas en riesgo de exclusión social, además de las contrataciones indefinidas, también se incentivará la contratación temporal de una duración mínima de seis meses con una cuantía que puede oscilar entre los 2.500 y 5.000 euros.

Esta convocatoria tiene como objetivo principal el incremento de la estabilidad laboral de Galicia y, por eso, la contratación indefinida inicial por la que la pyme solicita la ayuda tiene que incrementar la plantilla fija y neta de la compañía con respecto al promedio de los tres meses anteriores al de la contratación.

La iniciativa forma parte de la Agenda 20 para el Empleo con la que el Gobierno gallego, a través de la Consejería de Economía, Empleo e Industria, destina este año 22 millones de euros para promover la integración y calidad en el trabajo de los colectivos más vulnerables.

Así mismo, la medida forma parte del programa para impulsar el empleo inclusivo con el que la Xunta prevé beneficiar este año a 900 personas en riesgo de exclusión social con un presupuesto de 7,6 millones de euros.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.