4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El INAEM incrementa las ayudas a los Centros Especiales de Empleo hasta superar los 9 millones de euros

El INAEM incrementa las ayudas a los Centros Especiales de Empleo hasta superar los 9 millones de euros

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

inaemRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha incrementado en 4.050.000 euros el crédito destinado a la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

Esta cuantía se suma a los 4.500.000 euros convocados el pasado mes de marzo, por lo que el importe total destinado a estas ayudas en 2017 asciende a 8.550.000 euros. También se ha incrementado el crédito de las subvenciones para el funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en estos centros.

El presupuesto de las ayudas a estas Unidades de Apoyo aumenta en 175.000 euros, por lo que el importe total convocado para este ejercicio asciende a 775.000 euros.

Las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo comprenden ayudas tanto para sufragar el coste salarial correspondiente a los puestos ocupados por este tipo de trabajadores como para adaptar los puestos de trabajo, dotar de equipos de protección o eliminar barreras y obstáculos.

Por su parte, el objetivo de la segunda línea de subvenciones es potenciar al funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional de los Centros Especiales de Empleo. Estas ayudas financian los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida del personal trabajador de esas unidades de apoyo, que están incluidas entre los servicios de ajuste personal y social prestados a los trabajadores con discapacidad por los centros especiales de empleo.

Los Centros Especiales de Empleo, donde al menos el 70 % de la plantilla son trabajadores con discapacidad, se conciben como una figura de empleo protegido, cuyo objetivo principal es asegurar un trabajo remunerado para los aragoneses con discapacidad. Más de 2.000 trabajadores con discapacidad en estos centros se beneficiarán de las ayudas convocadas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.