4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Desempleados de la Región de Murcia reciben formación con compromiso de contratación sobre venta de automóviles

Desempleados de la Región de Murcia reciben formación con compromiso de contratación sobre venta de automóviles

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un curso del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha permitido que 15 desempleados de la comunidad autónoma se hayan formado durante 360 horas en técnicas de venta de vehículos automóviles, en un curso que incluye un compromiso de contratación de al menos el 60 % de los participantes por parte del Grupo Huertas Motor, concesionario multimarca dedicado a la venta y reparación de turismos y vehículos industriales.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia, a través del SEF, ha financiado con 35.000 euros esta acción formativa, que ha sido impartida desde el pasado mes de junio por docentes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm).

Estos 15 desempleados inician ahora un periodo de 160 horas prácticas en el que podrán aplicar lo aprendido durante la fase teórica. Todos ellos llevarán a cabo las prácticas en concesionarios de la Región de Murcia del Grupo Huertas Motor, desempeñando puestos de técnicos comerciales.

Una vez concluida su formación, los participantes aspiran a desempeñar puestos de trabajo dentro de este sector, como los relacionados con el marketing automovilístico, profesionales de las ventas, técnicos comerciales o relaciones públicas.

Desde marketing hasta tasación

Gracias a este curso, los participantes han aprendido cómo orientar, asesorar y vender al cliente vehículos automóviles e industriales que precisan de un conocimiento técnico. Igualmente, se les ha enseñado cómo realizar un posterior seguimiento de la operación, y cómo desarrollar la política comercial de la empresa.

Una primera parte del curso ha estado centrada en técnicas de venta, en la que se ha abordado áreas como el marketing o la venta relacional. En un segundo bloque, los desempleados han adquirido conocimientos sobre venta comercial e industrial, más enfocada en el sector de automoción. Finalmente, los contenidos se focalizaron en la parte técnica y mecánica del vehículo, así como en el proceso de tasaciones y la financiación.

Este tipo de cursos se engloban dentro de la apuesta de la Región de Murcia por una formación para el empleo que responda a las necesidades específicas de las empresas, y en la que estas puedan confeccionar a medida la formación que precisan, a la vez que se favorece la inserción laboral de desempleados.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.