4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Cantabria apoyará un proyecto pionero para fomentar el talento femenino en el ámbito STEM

Cantabria apoyará un proyecto pionero para fomentar el talento femenino en el ámbito STEM

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

STEMRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Cantabria apoyará el proyecto educativo STEM Talent Girl dirigido al desarrollo del talento femenino y el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre niñas y adolescentes al objeto de que prosigan carreras brillantes en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, en dónde la presencia de la mujer hasta este momento es más reducida.

El proyecto tiene como foco inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, además de conseguir incrementar el número de mujeres que cursan carreras STEM (Sciene, Technology, Engeneering y Mathematics) y fomentar las vocaciones STEM entre la población femenina e identificar este talento mediante el empoderamiento de la figura de la mujer.

Otros de los objetivos que persigue son la búsqueda del emprendimiento femenino, además de involucrar a las empresas e instituciones participantes, a través de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el desarrollo de este talento.

Según recuerdan desde el Gobierno cántabro, las mujeres representan solo un 18 % en las carreras técnicas y las TIC, una media que en Europa es del 23 %. Según previsiones de la Comisión Europea, en 2020 habrá unos 825.000 puestos de trabajo en este sector y un alto déficit de profesionales.

El proyecto piloto de esta iniciativa nació en Burgos, impulsado por la empresa de robótica ASTI, en donde el pasado año ha logrado reunir a 350 niñas, de las cuáles 30 fueron seleccionadas para su participación en el mismo.

Tras verificar su éxito, se ha lanzado a la extensión de la iniciativa por otras comunidades vecinas como son Madrid, Valladolid y Palencia, a la que se une ahora Cantabria. Una vez consolidada a nivel nacional, la idea es lanzarla a nivel internacional.

El proyecto incorpora cuatro actividades fundamentales: la identificación del talento, es decir, alumnas con altas capacidades que van a ser incorporadas al proyecto de forma gratuita. A continuación se impartirán 8 masterclass por mujeres líderes en ciencia y tecnología para inspirar a las niñas a que opten por carreras STEM.

El siguiente paso consiste en la visita a las empresas para ser mentorizadas por mujeres que ya trabajan en este ámbito, y así conocer en primera persona estas labores y optar a esta formación. Por último, se organizará un evento nacional para que las niñas de las diferentes sedes formen red y fomentar entre ellas el emprendimiento.

El componente diferencial del proyecto de Cantabria es la incorporación también del desarrollo del talento en el campo del deporte, a través del deporte de alto rendimiento, en concreto en el campo del baloncesto.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.