4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Habitissimo fomenta la lectura entre sus empleados

Habitissimo fomenta la lectura entre sus empleados

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

habitissimoRecursos Humanos RRHH Press. Habitissimo, portal líder de reformas online, fomenta la lectura entre sus empleados como herramienta de mejora personal y profesional.

Según la compañía de Internet, la lectura ofrece innumerables beneficios: agudiza la astucia, estimula el intercambio de información y conocimiento, previene la degeneración cognitiva... Y es que la lectura es el único instrumento que tiene el cerebro para progresar, por lo que es muy importante ejercitar la mente a través de la misma.

Por ello y con motivo del día Internacional de los amantes de la lectura, habitissimo recuerda la disponibilidad de los libros en la empresa y la importancia y beneficios de la lectura en el desarrollo del individuo.

"Hoy queremos compartir nuestro interés y apuesta por la lectura en el plano profesional. Creemos que es importante tanto a nivel personal como para mantenerse al día en los últimos avances que se producen en el entorno online constantemente", destaca Lidia Nicolau, Chief Happiness Officer.

La empresa cuenta con una biblioteca de más de cien libros orientados a los diferentes departamentos de la compañía, además de una asignación presupuestaria para que cada departamento compre libros específicos y pueda recomendarlos al resto de compañeros.

El departamento de Personas, Felicidad y Cultura propone un libro de lectura cada año a toda la empresa, entre ellos 'La empresa más feliz del mundo', de David Tomás. Dentro del pack de bienvenida a la empresa, los nuevos miembros del equipo reciben también las recomendaciones vigentes en materia de lectura.

Por otra parte, la biblioteca es de acceso permanente a todos los miembros de la empresa con el objetivo de facilitar material de orientación práctica y profesional relacionada con los diferentes departamentos de la compañía. Así, cada área tiene material bibliográfico especializado y todo el mundo dispone de un mes de préstamo para cualquier libro.

Con las recomendaciones bibliográficas por departamentos también se pretende que los trabajadores se acerquen a nuevas materias y se enriquezcan con conocimientos multidisciplinares. Así, se incluyen recomendaciones sobre marketing, desarrollo informático y gestión de equipos.

Libros recomendados por Habitissimo por departamentos:

  • Departamento de dirección: Running Lean, de Ash Maruya
  • Departamento de personas, felicidad y cultura: Delivering Happiness, de Tony Hsieh
  • Departamento de comercial: Wow Ventas, de Jeffrey Gitomer y Ron Zemke
  • Departamento de atención al cliente: ¡Wow!, de John Bush
  • Departamento de marketing: Advanced Google Adwords, de Brad Geddes
  • Departamento de desarrollo: Clean Code, de Robert C. Martin
  • Departamento de producto: Hooked, de Nir Eyal
  • Departamento de contenidos y marca: Comunicación estratégica y su contribución a la reputación, de Paul A. Argenti

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.