Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Correos reduce un 5,2 % su siniestralidad laboral en el primer semestre del año

Correos reduce un 5,2 % su siniestralidad laboral en el primer semestre del año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

correosRecursos Humanos RRHH Press. Correos ha reducido un 5,172 % su índice de incidencia de accidentes laborales -relación entre el número de accidentes y el número de trabajadores en plantilla- en el primer semestre del año.

Según el operador postal, este dato confirma la tendencia iniciada por la empresa en 2010, cuando consiguió bajar los accidentes laborales de sus trabajadores un 22 %. La reducción de accidentes laborales se ha repetido en años posteriores y mantiene la trayectoria positiva de la compañía en esta materia estratégica.

Además, en los seis primeros meses del año se han realizado 2.343 reconocimientos médicos adaptados a los diferentes puestos, y se han desarrollado 348 planes de emergencia y 251 evaluaciones de riesgo, destinados a fomentar centros de trabajo seguros.

Por otro lado, en este periodo se han impartido 60.537 horas de formación específica para la prevención de riesgos en cada puesto de trabajo, que han recibido 14.049 empleados, tanto trabajadores como mandos, y se han entregado 39.376 fichas de seguridad y salud.

Por último, dentro de la apuesta estratégica de Correos por ser una empresa saludable, se han promocionado diferentes acciones, como la campaña de Alimentación más Saludable o el proyecto piloto de Detección Precoz de Cáncer de Colon, acciones que buscan mejorar no solo las condiciones de trabajo, sino también los aspectos relacionados con el bienestar general.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.