4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Nombramientos Nombramientos Jochen Sengpiehl, nuevo director de Marketing de la marca Volkswagen

Jochen Sengpiehl, nuevo director de Marketing de la marca Volkswagen

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

VWRecursos Humanos RRHH Press. Volkswagen ha anunciado el nombramiento de Jochen Sengpiehl como nuevo director de Marketing de la marca Volkswagen Turismos, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de septiembre.

Sengpiehl, de 50 años de edad, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con una amplia experiencia en marketing. Empezó su carrera en 1995 con Nissan en Holanda.

Tras ocupar distintos cargos de responsabilidad en BBDO y DaimlerChrysler, fue nombrado director de Marketing de Volkswagen por primera vez en 2006. En 2010, Sengpiehl dejó Volkswagen para trabajar por su cuenta, antes de asumir la responsabilidad de las actividades de Marketing de Hyundai en Europa a partir de 2014.

Sengpiehl sucede en el puesto a Xavier Chardon, que asumirá el cargo de director de la Digitalization China Project House de Volkswagen Turismos en Beijing, posición en la que se responsabilizará de los futuros aspectos clave de la marca Volkswagen en China.

Xavier Chardon tiene un MBA y empezó su carrera con Citroën en Italia, en 1994, donde ganó una amplia experiencia en puestos de responsabilidad de Marketing y Ventas. En 2007 fue nombrado director de Marketing Global y Relaciones Públicas de Citroën.

En 2009 fue nombrado director general para el mercado francés. Se unió a la marca Volkswagen Turismos como director de Ventas para Europa a principios de 2012. Posteriormente, en 2014, asumió el cargo de director de Marketing.

Jochen Sengpiehl

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.