4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Las tiendas Eroski de nueva generación reducen un 60 % el consumo energético

Las tiendas Eroski de nueva generación reducen un 60 % el consumo energético

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

eroskiRecursos Humanos RRHH Press. Eroski ha mejorado el modelo energético de sus tiendas de nueva generación configurando un prototipo de establecimiento ecoeficiente que reduce un 60 % el consumo energético respecto a un supermercado convencional.

Esta mejora de eficiencia energética se ha conseguido principalmente gracias a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED, con control centralizado.

Eroski extiende este nuevo modelo energético a todas las aperturas y reformas de sus supermercados e hipermercados para transformarlas a la nueva generación de tiendas según el modelo comercial 'contigo' y para las que la cooperativa contempla una inversión anual aproximada de 100 millones de euros.

“El nuevo modelo energético que guía las tiendas Eroski de nueva generación ha sido testado previamente antes de ser extendido a partir de ahora a nuestra nuevas tiendas “contigo”, avanzamos con paso firme para cumplir nuestro compromiso de mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental de nuestra actividad”, ha afirmado el director de Desarrollo de Eroski, Javier España.

La eficiencia energética se une a la gestión de residuos cero, lo que convierte a la tienda Eroski 'contigo' en un establecimiento puntero en política de Sostenibilidad y Medioambiente. Así, las tiendas de nueva generación de Eroski minimizan los residuos que genera su actividad, dado que ningún alimento retirado de la venta pero apto para el consumo es desechado, sino que es donado a organizaciones solidarias.

Además, el programa de 'Economía Circular' de Eroski establece circuitos de reciclaje para distintas materias primas. Para ello se desarrollan procesos de logística inversa, desde la tiendas hasta las plataformas y proveedores, con el objetivo de asegurar una correcta reutilización y reciclaje para minimizar los deshechos.

En 2016, a través de este programa, Eroski recicló 32.168 toneladas de cartón, plásticos, aparato eléctricos y electrónicos, pilas, acumuladores de energía, lámparas y fluorescentes. Además, la cadena de suministro de Eroski engloba la utilización, reclasificación y reutilización de 47,8 millones de envases logísticos en un sistema circular.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.