4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Administración Pública Administración Pública Los funcionarios que trabajen con asuntos de violencia de género en Aragón ganarán más

Los funcionarios que trabajen con asuntos de violencia de género en Aragón ganarán más

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

violencia de generoRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia, ha reconocido el pago de un complemento salarial para los funcionarios destinados en los Juzgados de Violencia de Género y para el resto de funcionarios que tramitan asuntos en esta materia.

El Ejecutivo aragonés entiende que “los funcionarios que prestan sus servicios en los órganos judiciales con competencia en materia de violencia sobre la mujer tienen una carga de trabajo añadida por su atención directa y rápida en la solución de las diligencias urgentes”.

En el caso de los juzgados de Zaragoza capital, los funcionarios percibirán al mes las siguientes cuantías como complemento: funcionarios de gestión procesal y administrativa (185 euros), funcionarios de tramitación (145 euros) y funcionarios de auxilio judicial (45 euros).

En el caso de los juzgados de los partidos judiciales de la comunidad autónoma, el complemento será, mensualmente, de 85 euros (funcionarios de gestión procesal y administrativa), 65 euros (funcionarios de tramitación) y 45 euros (funcionarios de auxilio judicial).

Los presupuestos de la comunidad autónoma recogen una cuantía de 150.000 euros para hacer frente a estas retribuciones, “largamente reivindicadas por las organizaciones sindicales implantadas en el ámbito judicial”, según apuntan desde el Gobierno aragonés.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la creación de dos plazas de psicólogos, con destino a Huesca y Teruel, que reforzarán la Unidades de Valoración Integral Forense, y un trabajador social que reforzará los juzgados de Familia y Violencia de Género en Zaragoza.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.