Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Los impuestos elevados son la principal dificultad para emprender para el 37,8 % de los españoles

Los impuestos elevados son la principal dificultad para emprender para el 37,8 % de los españoles

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La principal dificultad a la hora de emprender, según el 37,8 % de los españoles, son los altos impuestos que existen en el país.

Así lo pone de relieve un estudio de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas. Tras las cuestiones fiscales se sitúan las pocas ayudas que se reciben por parte de la Administración Pública (19 %) y la dificultad para conseguir financiación (15,2 %).

España valora muy positivamente el emprendimiento, pues más de la mitad de los españoles, el 54 %, cree que los trabajadores más felices y satisfechos son los que han creado su propio negocio, mientras que el 26 % de los encuestados considera que los más felices son los que trabajan por cuenta ajena en puestos intermedios, y solo el 20 % señala a los grandes directivos como el colectivo más satisfecho o feliz.

El estudio de Spaces, realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, también revela que las claves para ser un emprendedor de éxito están en tener una buena idea y solvencia económica para llevarla a cabo. Y aunque algunos profesionales en España tienen buenas ideas, no todos consiguen convertirlas en un negocio por falta de dinero.

Por tanto, la capacidad económica es un elemento fundamental para conseguir hacer funcionar un negocio. Por esta razón, si los españoles tuvieran la oportunidad de hablar con los políticos españoles de mejoras laborales, el 42,6 % pediría mayores ayudas al emprendimiento, y un 20 % solicitaría subidas del salario mínimo interprofesional.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.