4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral La cifra de asalariados contratados por autónomos supera la barrera del millón de trabajadores

La cifra de asalariados contratados por autónomos supera la barrera del millón de trabajadores

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El número de asalariados contratados por autónomos se ha incrementado un 53 % desde 2011, sobrepasando por primera vez los autónomos la barrera del millón de asalariados.

Así lo ha destacado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante el acto de clausura del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), 'Nuevos Impulsos para Autónomos y Emprendedores', que se ha celebrado hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

En total, según Báñez, ya son más de 1.040.000 los asalariados contratados por un autónomo, lo que significa, tal y como ha apuntado la ministra, que “los autónomos crean empleo”.

Báñez ha destacado que esta es la legislatura del “pacto”, en la que se ha logrado “un gran pacto por unanimidad por los autónomos”, que reconoce el papel imprescindible de su trabajo en el impulso al crecimiento y la creación de empleo.

Prueba de ello es que la contratación por autónomos crece a un ritmo del 5,5 %, y, conjuntamente, el empleo autónomo da trabajo ya a 4,2 millones de personas.

Durante su intervención la ministra ha hecho hincapié en que, cuando se crea empleo autónomo y cuando los autónomos crean empleo, contribuyen a reforzar el sistema público de pensiones. “La recaudación por cuotas de los autónomos crece el triple que la afiliación. Y los jubilados activos, aquellos que compatibilizan salarios y pensión, aportan ya más de 30 millones de euros a la Seguridad Social en forma de cotización de solidaridad”, ha añadido Báñez.

La ministra ha reconocido la labor desempeñada por los autónomos, y ha precisado que son los grandes protagonistas de la recuperación en nuestro país. “Hoy España vuelve a generar confianza, es la economía que más crece entre los países desarrollados de todo el mundo y registra los mejores datos de empleo de la historia”, ha afirmado.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.