4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Asepeyo ingresó 1.858 millones de euros en 2016 y protegió a más de 2 millones de trabajadores

Asepeyo ingresó 1.858 millones de euros en 2016 y protegió a más de 2 millones de trabajadores

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

asepeyoRecursos Humanos RRHH Press. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ingresó 1.857,6 millones de euros en 2016, un 2,33 % más que en el ejercicio anterior, aportando un excedente final de 101,4 millones de euros, “muy condicionado por el mal resultado de la prestación económica de contingencias comunes”, según ha informado la entidad en su Junta General Ordinaria de Mutualistas, celebrada hoy en Barcelona.

La mutua ha destacado el notable incremento del número de trabajadores protegidos en contingencias profesionales, 2.144.425, que representa un aumento del 3,43 %, así como también el número de empresas asociadas, que ascienden a un total de 281.930.

En contingencias comunes el incremento ha sido más significativo, un 4,47 %, alcanzando 2.075.332 trabajadores protegidos.

En el ámbito de la acción social, Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha concedido 5.885 ayudas, por un importe de 12,7 millones de euros, a trabajadores accidentados, en situación de especial necesidad.

Por otro lado, Asepeyo ha invertido un total de 15,9 millones de euros en la mejora y ampliación de su red asistencial, compuesta por 178 delegaciones propias. En este apartado destacan los nuevos centros asistenciales de Gerona y Molins de Rei, así como las intervenciones en otros 13 centros, además de las realizadas en sus hospitales.

Finalmente, la entidad ha destacado su labor preventiva, que ha incluido actividades de prevención de riesgos laborales con 3.900 empresas asociadas, que representan a unos 480.000 trabajadores. En cuanto al sistema de incentivos para la prevención y reducción de la siniestralidad laboral, bonus, se han tramitado 2.554 solicitudes, por un importe global de 16,6 millones de euros.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.