4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Carrefour desarrolla la 'Academia de Frescos-Oficio', un programa de formación pionero en España

Carrefour desarrolla la 'Academia de Frescos-Oficio', un programa de formación pionero en España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Carrefour ha concluido este mes la primera convocatoria de la 'Academia de Frescos-Oficio', un programa de formación pionero en España cuyo objetivo es recuperar los oficios de frescos.

En el proyecto han participado 47 empleados y se ha desarrollado durante los meses de mayo, junio y julio, en un período de cinco semanas y con un total de 9.165 horas de aprendizaje.

Además la Comunidad de Madrid ha colaborado con la Escuela de Frescos facilitando 300 candidatos para la selección. A su vez, la compañía ha seleccionado a los alumnos, con una prueba de destreza y habilidades previa a la contratación indefinida de cada uno de los participantes desde el primer día de la formación.

La empresa ha hecho entrega esta mañana de las credenciales a los nuevos profesionales que han participado en la academia. Además, en los meses de septiembre y octubre, la compañía prevé formar a otros 48 especialistas en carnicería antes de que finalice el año.

En el futuro, Carrefour apostará para que este programa de formación continúe y se dirija hacia otros ámbitos, como la pescadería.

El acto de entrega de credenciales se ha celebrado en la Real Casa de Correos, y ha contado con la presencia de Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y de varios representantes de Carrefour, como Arturo Molinero, director de Recursos Humanos, Gloria Cuadrado, directora de Selección, Desarrollo y Formación, Francisco José López Nieto, director regional, y Ángel Monreal, director de productos frescos.

Carrefour ha elaborado este programa de formación para que el personal de nueva contratación y también el personal interno adquiera los conocimientos adecuados para la selección de la carne, la realización de todo tipo de cortes y el asesoramiento al cliente.

La formación ha sido personalizada, ayudando a cada alumno a perfeccionar el corte de cada una de las categorías; para ello han contado con aproximadamente 530 kilos de carne por participante.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.