4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral España, entre los países con menor libertad laboral del mundo

España, entre los países con menor libertad laboral del mundo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El índice sobre libertad económica en el mundo, publicado cada año por el Instituto Fraser, coloca a España en 2016 en el puesto 49 de 159 países.

Sin embargo, según advierte el Instituto de Estudios Económicos (IEE), en regulación del mercado laboral, uno de los componentes que se utilizan para valorar el grado de libertad, España suspende con toda claridad, ya que se sitúa en el puesto 118.

Para medir el nivel de regulación del mercado laboral se analizan las normas de contratación y despido, las regulaciones de horas de trabajo, la existencia de un salario mínimo, los costes de indemnización en caso de despido y el grado de centralización de la negociación colectiva.

Los mercados laborales menos regulados internacionalmente son los de Hong Kong (puesto 1) y Estados Unidos (puesto 2).

Los países de la UE cuentan con mercados de trabajo bastante más regulados en términos generales, destacando Reino Unido y República Checa entre los tienen un mayor grado de libertad. Dinamarca ocupa el puesto 45, Irlanda el 54 y Suecia el 73. Alemania tiene un mercado laboral con exceso de regulación, al igual que Francia y Austria.

El puesto 118 de España sugiere, según el IEE, “que hace falta dotar a nuestro mercado de trabajo de mayor libertad eliminando regulaciones”.

Por detrás de España, solo están Finlandia y Grecia entre los países de la UE.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.