Recursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ha firmado un convenio de colaboración en materia de prevención de riesgos laborales con los colectivos de trabajadores autónomos que tienen representación en esta comunidad autónoma, concretamente con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) y la Federación Española de Autónomos (CEAT),
El acuerdo, suscrito en el marco de la Mesa del Empleo Autónomo, y por una cuantía total de 30.000 euros, tiene por objeto establecer la colaboración con las asociaciones representativas de los trabajadores autónomos en Cantabria de cara a la realización de acciones de asesoramiento y apoyo técnico en prevención de riesgos laborales, identificando los riesgos de su actividad con el fin de evitar o minimizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Las actuaciones que se desarrollarán dentro del ámbito del convenio estarán dirigidas al asesoramiento de los trabajadores autónomos en materia de seguridad, higiene y ergonomía en el trabajo, tanto presenciales, individuales o en grupo, online y/o de forma telefónica, y también sobre coordinación de actividades empresariales, acciones que irán acompañadas de jornadas técnicas informativas.
RRHHpress.com
