4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales La siniestralidad laboral con baja aumentó un 4,16 % en Canarias en 2016

La siniestralidad laboral con baja aumentó un 4,16 % en Canarias en 2016

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. En Canarias se notificaron durante el año pasado 23.675 accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo, lo que supuso un incremento del índice de incidencia -número de accidentes de trabajo dividido por la población afiliada a la Seguridad Social- del 4,16 % respecto al año anterior, según datos facilitados por el Gobierno canario.

Según el grado de la lesión del accidente de trabajo, 23.525 fueron leves, 137 graves y 13 mortales, 4 menos que en el año anterior. Del total de accidentes con baja notificados en 2016, el 76,79 % fueron en el sector Servicios.

La mayoría de accidentes leves fueron por sobresfuerzos (36,1 %), y la mayor frecuencia de los accidentes graves fueron las caídas del trabajador (42,8 %). La mayor incidencia de accidentes mortales (38,4 %) fueron producidos por patologías no traumáticas (infartos de miocardio).

En relación con las enfermedades profesionales, en Canarias se declararon con diagnostico de certeza 170 enfermedades profesionales con baja en 2016, lo que supone 29 enfermedades profesionales menos que en el año anterior.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.