Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral Un tercio de los españoles trabajan en actividades intensivas en conocimiento

Un tercio de los españoles trabajan en actividades intensivas en conocimiento

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La economía basada en el uso intensivo de conocimientos supone una parte importante y creciente del empleo total en el conjunto de países de la Unión Europea.

En concreto, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), un 36,1 % del empleo total en la Unión Europea en 2016 correspondía a sectores intensivos en conocimiento, aunque con grandes diferencias entre países,

La mayor concentración de empleo en actividades intensivas en conocimiento corresponde a Luxemburgo, con un 51,1 %, figurando a continuación Suecia (44,8 %), Reino Unido (43,7 %) y Malta (43,5 %).

Bélgica e Irlanda también superan el 40 %, mientras que Francia y Dinamarca se sitúan algo por debajo. Por encima del 37 % están Chipre, Países Bajos, Finlandia y Alemania, mientras que Austria llega al 36,2 %, logrando superar la media de la UE.

Entre los 15 países de la UE con menor desarrollo del empleo en actividades intensivas en conocimiento figuran Italia, España y Portugal junto a la mayoría de estados miembros de reciente adhesión.

En España, uno de cada tres empleos corresponde a trabajos intensivos en el uso de conocimientos. En 2016 la cifra española se ha situado en un 32,5 % sobre el total, frente a un 30,7% en 2008.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.