4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social ALSA, premiada por su integración laboral de personas con discapacidad

ALSA, premiada por su integración laboral de personas con discapacidad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alsaRecursos Humanos RRHH Press. La compañía de transporte de viajeros por carretera, ALSA, ha sido premiada por la Fundación Randstad, en la categoría de Empresa, por su programa de integración laboral de personas con capacidades diferentes '¿De qué eres capaz?'.

El premio fue recogido por el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias, en un acto presidido por el Secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

Los Premios Fundación Randstad reconocen el trabajo de empresas, instituciones y medios de comunicación que facilitan la integración laboral de personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social, poniendo en valor aquellos proyectos y personas que facilitan el desarrollo personal y profesional de estos colectivos.

El jurado ha reconocido el carácter innovador del proyecto '¿De qué eres capaz?', como un ejemplo del grado de implicación de ALSA en la integración de personas con diversidad funcional en el mundo laboral.

¿De qué eres capaz?

Bajo este título, la compañía ha diseñado un itinerario formativo y de inserción personalizado para ser conductor de autobús, gracias al cual desde 2007 ha impartido 28 cursos y 10.000 horas de formación, beneficiando a 350 personas con discapacidad, quienes pueden encarar el futuro con la empleabilidad que demanda el mercado.

Para ALSA, este reconocimiento pone en valor el esfuerzo que desde hace años viene desarrollando en favor de la integración laboral de las personas con capacidades diferentes, y supone un estímulo para seguir trabajando en potenciar la empleabilidad de este colectivo, como mejor forma de lograr su plena integración social.

Además de ALSA, los otros premiados en esta 12ª edición de los premios de la Fundación Randstad en sus diferentes categorías han sido Specialisterne (Pyme), Fundación Mapfre (Institución), Discapnet (Comunicación) y el periodista deportivo Javier Hernández (Mención de Honor).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.