4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Directores de Recursos Humanos dan a conocer sus experiencias de éxito en inclusión laboral de personas con discapacidad

Directores de Recursos Humanos dan a conocer sus experiencias de éxito en inclusión laboral de personas con discapacidad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

discapacidad2Recursos Humanos RRHH Press. La Fundación Juan XXIII Roncalli ha organizado esta semana el primer 'Encuentro de Directores de Recursos Humanos’, un evento con el la entidad pretende fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y conocer algunos casos de éxito de las empresas que han apostado por la diversidad de sus plantillas.

Según la última Encuesta de Personas con Discapacidad, correspondiente al ejercicio de 2015, la tasa de ocupación de las personas con discapacidad se sitúa en 23,4 %, muy lejos de la tasa general del 61%, mientras que su tasa de paro está en el 31%, más de 10 puntos por encima del índice general. En un escenario como este es necesario concienciar a las empresas de la capacidad que tienen las personas con discapacidad cuando consiguen un puesto de trabajo, destacando, entre otras cualidades, su compromiso y responsabilidad.

Durante la celebración de este evento, los directores y responsables de Recursos Humanos de Red Eléctrica, Iveco, Ecoembes y Hugo Boss han tenido la oportunidad de explicar ante una audiencia de más de 40 empresas los buenos resultados que han obtenido tras incorporar a su plantilla a personas con discapacidad.

“Desde Red Eléctrica colaboramos en la inclusión de personas con discapacidad que acaban su formación y se integran en el mundo laboral. En 2016 nuestra tasa de empleo equivalente a personas con discapacidad se ha situado en el 2,7 %, siendo un 0,8% empleo directo, lo que supone un incremento respecto a las tasas de 2015”, ha apuntado el director de Recursos Humanos de Red Eléctrica, José Antonio Vernia.

Por su parte, Álvaro Arroyo, director de Recursos Humanos de Iveco, ha destacado que “en nuestra planta tenemos un equipo de cinco personas, de las cuales cuatro tienen algún tipo de discapacidad mental y uno discapacidad física. Este grupo trabaja en la línea de montaje como equipo en igualdad de condiciones y desarrollando las mismas labores que sus compañeros”.

Teresa Gallastegui, directora de Recursos Humanos en Ecoembes, ha señalado que “la integración de personas con discapacidad en la empresa supone dar un paso más en nuestra coherencia y cultura empresarial”. Además, ha añadido que “la normalización con la que vemos esta integración dentro de Ecoembes se contagia a todas las empresas con las que trabajamos”.

Para finalizar, el director de Recursos Humano de Hugo Boss para España y Portugal, Ignacio Rubial, ha explicado que en su empresa hay un empleado con discapacidad por cada diez trabajadores, y que las funciones que realizan son las mismas que las del resto de dependientes que trabajan en sus tiendas. “Están cara al público, y realmente es sorprendente su profesionalidad y el trato que muestran hacia los clientes”.

Para la Fundación Juan XXIII Roncalli, el encuentro ha servido para ponerle voz a la discapacidad y demostrar cómo las empresas pueden fomentar la inclusión en sus plantillas de este colectivo de personas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.