4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral La tasa de empleo femenino sube en España hasta el 58,1 %, pero sigue lejos del promedio de la Unión Europea

La tasa de empleo femenino sube en España hasta el 58,1 %, pero sigue lejos del promedio de la Unión Europea

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La tasa de empleo femenino no ha parado de crecer en los últimos años en el conjunto de países de la Unión Europea, alcanzando un valor máximo medio del 65,3 % en 2016.

No obstante, según destacan desde el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la tasa de empleo femenino sigue todavía notablemente por debajo de la cifra de empleo masculino, que ha logrado situarse en un promedio europeo del 76,9 % el año pasado.

Los diez países que encabezan la clasificación cuentan todos con tasas de empleo entre las mujeres superiores al 70 %, destacando Suecia, con un 79,2 %, así como Alemania, Lituania y Dinamarca, con cifras en torno o por encima del 74 %.

Reino Unido supera el 72 %, mientras que Letonia, Finlandia y Países Bajos logran estar por encima del 71 %. Las cifras bajan a un 67,4 % en Portugal, y al entorno del 66 % en Eslovenia y Francia.

Por debajo del promedio de la UE se sitúan, entre otros, Luxemburgo (65,1 %), Irlanda (64,2 %) y Bélgica (63 %).

En 2016 España ha logrado volver prácticamente al nivel que tenía en 2007, después de haber bajado hasta el 53,8 % en 2013. El año pasado la tasa de empleo femenino ha alcanzado el 58,1 %, lo que supone un avance notable. Pese a ello, España se mantiene más de siete puntos porcentuales por debajo de la media europea.

Italia (51,6 %) y Grecia (46,8 %) son los dos países con las tasas de empleo entre las mujeres más bajas de la Unión Europea.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.