Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral Los profesionales mayores de 50 años, los que más incrementan su confianza en el mercado laboral en España

Los profesionales mayores de 50 años, los que más incrementan su confianza en el mercado laboral en España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El último Índice de Confianza Laboral elaborado por PageGroup, consultora líder especializada en la selección de talento cualificado, ha puesto de relieve en España una percepción continuada de mejoría del mercado laboral y del optimismo de los candidatos en el primer trimestre de 2017.

En concreto, el índice de confianza de PageGroup sitúa en un 45 % la confianza en la prosperidad del mercado laboral, anotando un incremento del 14 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El informe, elaborado con los datos obtenidos por PageGroup durante los tres primeros meses del año, pone de manifiesto que, entre los tres segmentos de candidatos estudiados -menores de 30 años, entre 30 y 49 años y mayores de 49-, el perfil sénior es el que más ha incrementado su confianza en esta mejoría, con un repunte de 6 puntos porcentuales y una tasa de crecimiento del 17 %.

Por otro lado, el índice también revela un aumento de la misma cifra en cuanto a las personas de este segmento que consideran la actual situación laboral como buena.

Estos datos corroboran las últimas cifras aportadas por la Encuesta de Población Activa, que registra un incremento del empleo entre los mayores de 40 años, alcanzando su pico con los profesionales de entre 50 y 55 años.

El aumento de la confianza en estos perfiles demuestra, según asegura Miguel Portillo, Executive Director de PageGroup, que “la recuperación económica está trayendo de nuevo consigo la captación e inclusión de perfiles expertise, el valor añadido que aporta la experiencia sigue siendo clave; de hecho, se percibe un auge en la asignación de proyectos específicos temporales”.

“Uno de los rasgos más destacables en los procesos de recultamiento es una mayor demanda de diversidad por parte de las empresas: diferentes generaciones coviviendo, nacionalidades, formaciones y experiencias laborales“, añade Portillo.

Optimismo generalizado

Si los mayores de 50 años son los que más han incrementado su confianza con respecto al primer trimestre de 2016, el perfil junior sigue encabezando el ranking de optimismo con un 52 %, lo que supone un crecimiento del 11 % con respecto a 2016.

Por su parte, los candidatos de edades intermedias observan el mismo panorama con un 45 % en su Índice de Confianza y un aumento del 12,5 %.

Por otra parte, el tiempo necesario para la búsqueda de un nuevo empleo se percibe más esperanzador, y el 55 % de todos los encuestados cree que podría hacerlo en un periodo de tiempo inferior a los 3 meses.

Comparativa con el resto de países europeos

Si bien estos datos son positivos, aún queda mucho por avanzar. A pesar de la mejoría general registrada, lo cierto es que España se sitúa junto con Portugal a la cola del Índice de Confianza, compartiendo un 45 %, y solo seguidos por Italia. Suecia, Alemania, Polonia, Bélgica y Holanda lideran en esta ocasión las cinco primeras posiciones del ranking.

Ciñéndose a cómo se contempla en cada país el futuro de la situación económica para este año, las versiones son dispares. El optimismo se adueña de los países del norte, con Alemania y Suecia encabezando este grupo, y en el que el 84 % y 83 % de los encuestados apunta a una mejoría del mismo respectivamente.

Este panorama resulta significativo al compararlo con los países del sur, con unas perspectivas menos halagüeñas en Portugal y España (44 %), Francia (41 %), Italia (40 %) o Turquía (31 %).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.