4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Energía, Turismo y Agenda Digital destina 2 millones de euros a la formación de profesionales tecnológicos

Energía, Turismo y Agenda Digital destina 2 millones de euros a la formación de profesionales tecnológicos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado la tercera convocatoria del programa de ayudas Profesionales Digitales Formación Postgrado.

Dotada de un presupuesto máximo de 2 millones de euros, esta nueva convocatoria se suma a las dos anteriores que Red.es lanzó en 2014 y 2015 por un importe total de 1,4 millones de euros.

Esta iniciativa persigue aumentar la formación en programas de economía digital para cubrir el desequilibrio existente entre la demanda y oferta de profesionales de estas características. Por ello, por un lado, mejorará la adaptación de las personas a las demandas del mercado laboral -derivadas de las innovaciones en tecnologías de la información y la comunicación-, y, por otro, se tratará de fomentar el emprendimiento de base tecnológica.

Las ayudas, con un importe máximo de 200.000 euros por centro formativo, permitirán a estos ofrecer descuentos en los costes de matrícula. Los programas formativos podrán ser oficiales o propios, tanto másteres como programas superiores o cursos de especialización, y se podrán impartir en formato online, presencial o mixto.

Materias financiadas

Serán objeto de financiación materias como el comercio electrónico, marketing digital y comunicación online; videojuegos, animación y efectos especiales; programación en tecnologías web y móviles; cloud computing; big data; Internet de las cosas (IoT); industria 4.0; ciudades inteligentes; usabilidad y experiencia de usuario; metodologías de innovación aplicadas a la transformación digital y el emprendimiento; ciberseguridad y realidad virtual y aumentada.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.