Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Lidl generó 1.000 nuevos puestos de trabajo en España en 2016

Lidl generó 1.000 nuevos puestos de trabajo en España en 2016

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lidlRecursos Humanos RRHH Press. Lidl es una de las empresas más dinámicas en la generación de empleo en España. En los dos últimos años, la multinacional de distribución ha creado 2.200 nuevos puestos de trabajo en nuestro país, incrementando su plantilla en más de un 20 %.

En 2016 la compañía generó 1.000 nuevos empleos, un 25 % más de lo inicialmente previsto, hasta alcanzar los 12.500 empleados.

La cadena de supermercados ha hecho balance de 2016 y ha presentado sus principales proyectos para 2017 en un encuentro con la prensa celebrado esta mañana en Madrid.

La estrategia de Lidl se centra en mantener el crecimiento experimentado en los últimos años, apostando por las personas, por los productos sanos y saludables y por una inversión sostenible, sin renunciar a su gran máxima: ofrecer la mayor calidad al mejor precio.

En el ámbito de la gestión de personas, el pasado año la compañía firmó su primer convenio colectivo, homogeneizando así las condiciones laborales de toda su plantilla en España.

Durante la presentación, la directora de Recursos Humanos de la compañía, Amalia Santallusia, ha hecho balance del primer año de la implantación de ese primer acuerdo colectivo. "En Lidl nos hemos marcado el objetivo estratégico de ser el mejor empleador del sector y la puesta en marcha del convenio colectivo nos ha proporcionado el marco adecuado para garantizar nuestro crecimiento sostenible en el ámbito laboral, no sólo a nivel cuantitativo sino sobre todo a nivel cualitativo, ya que mejora las condiciones retributivas, la estabilidad y la conciliación de las personas".

Además de ofrecer el sueldo mínimo más elevado del sector, 8,57 euros por hora, el nuevo convenio garantiza la estabilidad laboral y, a día de hoy, el 95 % de la plantilla de Lidl cuenta con un contrato indefinido. Así mismo, ha permitido mejorar las condiciones de conciliación del 81 % de los empleados.

13 millones de euros en formación

Por otra parte, con el objetivo de fidelizar el talento, Lidl continúa apostando por el desarrollo de sus empleados.

Durante el pasado ejercicio invirtió 13 millones de euros en formación interna, un 136 % más que en 2015, para formar al 80 % de sus trabajadores. Como resultado, el 6,5 % del total de la plantilla vio mejorada su categoría profesional.

Además, en su compromiso con la mejora del empleo juvenil en España, la cadena de supermercados sigue trabajando para introducir la formación dual en el sistema educativo del país, una alternativa eficaz para acercar a los jóvenes al mercado laboral.

En la actualidad, Lidl desarrolla programas de formación dual a nivel público en Cataluña, Madrid, Baleares y Andalucía, y durante el próximo curso lo hará también en el País Vasco y en Canarias.

Como reconocimiento a su labor en este ámbito, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le entregó recientemente el sello Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.