4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales El Gobierno de Navarra destina 850.000 euros a prevención de riesgos laborales en empresas de menos de 50 empleados

El Gobierno de Navarra destina 850.000 euros a prevención de riesgos laborales en empresas de menos de 50 empleados

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico, destinará este año 850.000 euros a financiar proyectos de prevención de riesgos laborales en empresas que empleen a menos de 50 personas, lo que supone un incremento del 1.000 % con respecto a la última convocatoria cuya cuantía fue de 75.000 euros.

De esta forma, no solo se mantienen este tipo de ayudas sino que se apuesta de manera notable por fomentar la cultura de la prevención y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral.

Como novedad, la convocatoria de subvenciones se abre a las entidades sin ánimo de lucro que realizan este tipo de proyectos para las mencionadas empresas.

Las ayudas se enmarcan en el Plan de Acción de Salud Laboral para el periodo 2017-2020, que intensificará en dicho periodo las actuaciones encaminadas a reducir y prevenir los accidentes laborales, especialmente en los sectores de mayor riesgo, como Industria y Construcción, Forestal y Seguridad vial.

Para acceder a las ayudas, los proyectos deben incluir acciones en materia de prevención de riesgos laborales dirigidas a la sensibilización, asesoramiento y formación que se desarrollen entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017, en empresas con plantilla inferior a 50 personas.

El importe de la subvención será de hasta el 100 % del presupuesto, con un máximo de 70.000 euros por entidad si concurre de forma individual, o de 80.000 si lo hace de forma agrupada. Serán subvencionables los gastos de personal técnico, de desplazamiento de dicho personal, la difusión de los contenidos relacionados con las acciones contempladas en el proyecto, y el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación para la ejecución del mismo.

Para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta, entre otros, criterios relacionados con los sectores de actividad empresarial a los que se dirija el proyecto, el ámbito territorial del mismo, el número de empresas en las que se va a actuar, la calidad del proyecto y la inclusión de contenidos que contribuyan a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.