4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Secciones Tecnología Tecnología UBS recurre a la tecnología cloud de Microsoft para impulsar su transformación digital

UBS recurre a la tecnología cloud de Microsoft para impulsar su transformación digital

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

microsoft ubsRecursos Humanos RRHH Press. UBS, el mayor asesor de patrimonios del mundo, va a recurrir a la tecnología cloud de Microsoft Azure para impulsar su transformación digital, con el objetivo de reducir la dependencia de la tecnología heredada, de encontrar nuevas maneras de aprovechar los canales digitales y de repensar el funcionamiento de sus negocios y personas.

De este modo, UBS utiliza actualmente Azure para impulsar su plataforma de gestión de riesgos, una tecnología que requiere una enorme capacidad de cálculo para ejecutar millones de cálculos diarios bajo demanda.

Con ello ha conseguido acelerar el tiempo de cálculo en un 100 %, ahorrar un 40 % en los costes de infraestructura y obtener una escalabilidad casi infinita en cuestión de minutos. Ahora, la empresa puede tener más capital activo disponible y los empleados pueden tomar decisiones más rápidas y con mayor información para sus clientes.

La clave para la migración de UBS a Azure está en el enfoque del banco con el cumplimiento normativo. El programa de Cumplimiento Normativo de Servicios Financieros de Microsoft -un programa único que permite a las empresas y los reguladores examinar profundamente los sistemas, servicios y procesos de la nube de la compañía- proporciona transparencia a las operaciones en la nube de Microsoft.

Esto asegura a UBS y a los reguladores que Microsoft ha tomado las medidas apropiadas para proteger los datos y reducir el riesgo. Además, el portfolio de cumplimiento normativo de Azure, líder del mercado, asegura que UBS puede pasar a la nube mientras cumple con la regulación y normativa actuales, así como de las futuras regulaciones.

En lo referente al viaje estratégico de UBS a la nube, la plataforma de gestión del riesgo es solo el primer paso, ya que UBS está colaborando activamente con Microsoft para obtener oportunidades para migrar más aplicaciones de negocio a la nube de Azure.

De este modo, Microsoft continúa viendo la fuerte adopción de la nube en la industria de servicios financieros, con más del 80% de los bancos más grandes del mundo y más del 75% de las instituciones financieras más importantes a nivel mundial utilizando Azure. Esto representa el listón más alto para los equipos legales, de cumplimiento, de seguridad y de adquisiciones.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.