Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Administración Pública Administración Pública La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia aprueba su segundo Plan de Igualdad

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia aprueba su segundo Plan de Igualdad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ciudad de las Artes y las CienciasRecursos Humanos RRHH Press. La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia ha aprobado su segundo Plan de Igualdad, que tendrá una vigencia de tres años.

Este nuevo plan tiene como objetivos generales erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres, promover actividades dirigidas al fomento de la igualdad y sensibilizar y formar a la plantilla de CACSA en materia de igualdad.

Así, entre otras medidas, se encuentran las acciones que fomentan una representación equilibrada de hombres y mujeres en los distintos departamentos y grupos profesionales de CACSA, así como promover una cultura que facilite la conciliación de la vida personal y laboral y la corresponsabilidad, asegurando que el ejercicio de estos derechos no tenga consecuencias negativas en el ámbito profesional.

La plantilla de CACSA está integrada en un 59 % por mujeres, siendo el género femenino el que mayor acceso al empleo ha tenido entre 2012 y 2016.

Del 57 % del total de la plantilla con cargas familiares, el 64 % son mujeres, motivo por el que se ha mejorado, entre otros aspectos, la flexibilidad horaria, para adaptar la jornada en caso de necesidades familiares o cuidados de familiar a cargo, y la ampliación de los permisos existentes.

Para la elaboración del Plan de Igualdad se ha constituido un comité que está integrado por representantes de la empresa y miembros del comité de empresa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.