Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Aqualia, finalista en la quinta edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas de riesgos laborales

Aqualia, finalista en la quinta edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas de riesgos laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aqualiaRecursos Humanos RRHH Press. Aqualia, empresa de gestión del agua de FCC, ha sido finalista en la categoría 'Mejor práctica de gestión de la prevención' en la quinta edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2016.

Aqualia ha conseguido esta distinción por su 'Proyecto de mejora de la cultura preventiva en FCC Aqualia', con el que pretende conseguir reducir la siniestralidad a cero o a niveles de incidencia muy bajos.

Tras años de descenso sucesivo del número de accidentes de trabajo con baja tras la adopción de medidas de gestión preventivas, el descenso de la siniestralidad estaba estancado. Con el desarrollo de este proyecto, FCC Aqualia apuesta por asumir como propio el concepto de cultura preventiva en toda la empresa.

El proyecto se basa en cuatro pilares fundamentales: compromiso, liderazgo, participación/implicación y sensibilización. El objetivo es conseguir un cambio en materia de comportamientos preventivos, del liderazgo, de las responsabilidades y actitudes y del entendimiento de la prevención como beneficio y necesidad de implicar a todas las personas y en todos los niveles organizativos.

José Merino Martín, jefe de Unidad de Gestión Castilla y León Oeste de Aqualis, y Marta B. Ramos, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía, han recibido la placa conmemorativa de manos de Francisco Javier Toca, director autonómico de Asepeyo en Castilla y León, en un acto celebrado en las instalaciones de Asepeyo en Salamanca.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.