Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social La Universidad Pública de Navarra y el CERMIN avanzan en la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad

La Universidad Pública de Navarra y el CERMIN avanzan en la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

upna cerminRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) acaban de firmar un convenio marco para potenciar la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad.

El acuerdo prevé el desarrollo de acciones formativas en materia de discapacidad y accesibilidad universal, seguir avanzando en la adecuación de la formación universitaria a todas las circunstancias personales de dificultad (a través de la adaptación de tiempos de pruebas o de uso de tecnología, por ejemplo) o promover acciones de sensibilización.

Además, la Universidad y las asociaciones que integran el CERMIN coinciden en valorar que es preciso que las empresas también se impliquen en garantizar la igualdad real de todas las personas, y que en muchas ocasiones aquellas personas con discapacidad encuentran una importante barrera al finalizar sus estudios e incorporarse al mundo laboral.

Para responder a las necesidades de las personas con discapacidad, la Unidad de Acción Social de la UPNA cuenta con el Programa de Atención al Alumnado con Discapacidad, con el que desarrolla planes personalizados de atención a este tipo de estudiantes que incluyen: acogida, información y asesoramiento, estudio de su situación, valoración de necesidades, precisión de las adaptaciones que hay que realizar, dotación de ayudas técnicas e información y orientación al profesorado sobre adaptaciones pedagógicas que precisa el alumnado, así como otros apoyos para desenvolverse con normalidad en la vida académica y universitaria.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.