4th International HR Conference
MBA online
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Alumnos de la Universidad de Valencia inician una campaña de alfabetización en Derecho Laboral

Alumnos de la Universidad de Valencia inician una campaña de alfabetización en Derecho Laboral

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Universidad de ValenciaRecursos Humanos RRHH Press. Alumnos de Derecho de la Universidad de Valencia, a través de la Clínica Jurídica por la Justicia Social (CJJS), ha iniciado una campaña de alfabetización jurídica dirigida a personas paradas de larga duración, jóvenes sin experiencia laboral e inmigrantes, que se desarrollará en Cruz Roja durante los meses de abril y mayo.

La Clínica Jurídica por la Justicia Social de la Universidad de Valencia es un proyecto de innovación docente de la Facultad de Derecho en el que los alumnos, tutorizados por profesores, se enfrentan a situaciones, casos y clientes reales. De esta manera, “la Universitat de València diversifica su compromiso y cumple con su función social de devolución del conocimiento”, explica la profesora Ruth Mestre, directora de la Clínica Jurídica y miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia.

Las campañas de alfabetización jurídica, conocidas como Street Law en el derecho anglosajón, es un nuevo enfoque para la enseñanza del Derecho basado en métodos interactivos y en formas nuevas de aprendizaje.

En Valencia se ha puesto en marcha, con la colaboración de Cruz Roja, bajo la supervisión de Pilar Fernández Artiach, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia, y Asunción Colás Turégano, profesora de Derecho Penal y miembro del Instituto de Derechos Humanos.

El alumnado que participa en el proyecto tiene que impartir sesiones como formador sobre nociones básicas de derecho laboral y también dedicará una sesión específica a tratar el tema de la violencia de género y contra las mujeres en el ámbito del derecho laboral.

Durante los dos meses que durará el proyecto se impartirán dos sesiones por semana de cuatro horas, simultáneamente, una en las aulas de la sede de Cruz Roja y la otra en la sede de la clínica en la Facultad de Derecho.

Los alumnos que participan en el proyecto proceden de la Clínica Jurídica por la Justicia Social, que está cursando en ella el prácticum de grado (Grado de Derecho, doble grado ADE-Derecho), estudiantado de prácticas del grado en Pedagogía y estudiantado del Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la Universidad de Valencia.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.