4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Región de Murcia pone en marcha 36 programas que emplearán durante un año a más de 400 parados de larga duración

Región de Murcia pone en marcha 36 programas que emplearán durante un año a más de 400 parados de larga duración

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

jardineroRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de la Región de Murcia ha puesto en marcha 36 programas para formar y emplear durante los próximos 12 meses a un total de 402 desempleados de la comunidad autónoma de hasta 54 años, la mayoría de ellos parados de larga duración.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) subvenciona con 5,4 millones de euros esta iniciativa, gracias a la cual estos desempleados podrán alternar la formación y el trabajo remunerado en proyectos de interés público y social, y que se desarrollarán en 18 municipios de la región.

Estos programas mixtos de empleo y formación pueden abordar actividades profesionales como la cocina, el mantenimiento de jardines, las operaciones de albañilería o la atención sociosanitaria a personas dependientes. Durante doce meses, los participantes reciben una formación teórica, y posteriormente una práctica de mayor duración.

Región de Murcia subvencionó recientemente unos programas similares, pero destinados específicamente a jóvenes menores de 30 años que no estudian ni trabajan y se encuentran inscritos en la Garantía Juvenil.

Sin embargo, estos 36 nuevos programas corresponden a la modalidad general y se dirigen a un colectivo diferente: personas de hasta 54 años que acumulan un tiempo prolongado fuera del mercado laboral y cuya participación es prioritaria.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.