audalia-lumesse
MBA online
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral La Semana Santa generará casi 148.000 puestos de trabajo en España

La Semana Santa generará casi 148.000 puestos de trabajo en España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La creación de empleo en Semana Santa rondará los 147.700 puestos de trabajo, según previsiones de la patronal de las Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo).

Esta cifra supera en un 8% el volumen de contratos celebrados durante la campaña de Semana Santa de 2016, y se apoya en el buen comportamiento de los sectores relacionados con el turismo.

La hostelería y el comercio serán las fuentes principales de generación de estos nuevos puestos, pero también se van a demandar trabajadores para el sector logístico, el de retail, el transporte y los contact center.

Perfiles más buscados

Entre los perfiles más buscados vinculados al sector turístico, están los camareros de barra y de sala, camareros de pisos, cocineros y ayudantes de cocina, recepcionistas y azafatos, para la industria hostelera.

Para las actividades relacionadas con el comercio y las actividades lúdicas, se demandarán vendedores, teleoperadores, comerciales telefónicos y también guías y monitores de actividades de ocio y tiempo libre.

También habrá una gran demanda de trabajadores en el sector de transporte y logística. Las empresas reforzarán sus plantillas con mozos de almacén, carretilleros, preparadores de pedidos y empaquetadores, y personal administrativo.

Distribución del empleo por comunidades autónomas

Cataluña, Madrid y Andalucía, serán un año más las comunidades autónomas que agrupen más ofertas de trabajo. Entre las tres generarán más de una tercera parte del empleo total derivado de la campaña de Semana Santa, rondando los 50.000 nuevos puestos de trabajo.

Murcia y la Comunidad Valenciana completan el top 5 en el ranking de creadores de empleo, siendo también dos destinos muy atractivos para los españoles en estas fechas. Se espera una creación de alrededor de 18.000 puestos en cada una.

El turismo rural tendrá un menor impacto en el empleo esta campaña de Semana Santa, en beneficio del turismo de sol y playa. Este hecho se debe, probablemente, al retraso de la celebración de esta fiesta litúrgica que, a diferencia de años anteriores, tiene lugar en el mes de abril. Las buenas previsiones climatológicas favorecen la salida del interior, hacia zonas costeras y con playa.

Las comunidades autónomas que menos empleos generarán son Extremadura y las Islas Baleares. En el caso de las islas, el motivo radica en que su campaña turística ha comenzado ya, y las contrataciones necesarias para satisfacer los picos en la demanda ya están cubiertas y el refuerzo necesario para la Semana Santa es menor.

Contratos temporales que se alargarán hasta después del verano

El empleo que generará la Semana Santa será mayoritariamente temporal, dado que responde a unas necesidades puntuales y derivadas de la estacionalidad.

Este año, al celebrarse en el mes de abril, muchos de esos contratos se alargarán hasta después de la campaña de verano. Según estimaciones de Asempleo, el porcentaje de contratos que se mantendrán hasta pasado el mes de septiembre rondará el 31 %, lo que supone casi 50.000 empleos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.