Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Administración Pública Administración Pública Gobierno de Navarra y sindicatos acuerdan nuevas medidas de conciliación laboral y familiar del personal público

Gobierno de Navarra y sindicatos acuerdan nuevas medidas de conciliación laboral y familiar del personal público

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Navarra y los sindicatos han acordado esta semana por unanimidad nuevas medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral de los empleados públicos de la Administración regional.

Según informa el Gobierno foral, este acuerdo, alcanzado con los sindicatos LAB, ELA, CCOO, AFAPNA y UGT, se refiere, por un lado, a las reducciones de jornada a las que tiene derecho el personal para conciliar su vida laboral y familiar y, por otro, a las licencias y permisos por distintos supuestos como nacimientos, ingresos por enfermedad, defunciones, acogimientos o cuidados familiares, entre otros ejemplos.

Así, si hasta ahora el personal público únicamente podía reducir su jornada un sexto, un tercio o la mitad, ahora dispone con carácter general de otras cuatro modalidades más: un octavo, un cuarto, dos quintos y dos tercios de jornada.

Mejoras en las licencias y permisos retribuidos

Respecto a las licencias y permisos retribuidos, se han creado nuevos por embarazo a partir de la semana 37 de gestación, por nacimiento de hijos o hijas prematuras que deban permanecer hospitalizadas, para cuidado del cónyuge o pareja estable o de familiares de primer grado en casos de enfermedad muy grave, para facilitar la reincorporación al servicio tras recibir tratamientos de radioterapia o quimioterapia, para acompañar a cónyuge o pareja estable o familiares de primer grado a la realización de procedimientos diagnósticos o quirúrgicos que requieran acompañamiento y para donar sangre o componentes sanguíneos.

Así mismo, se ha creado un permiso no retribuido para asistir a cursos de perfeccionamiento profesional.

Además, se mejoran o amplían licencias y permisos que ya existían. También se incluyen en el texto permisos ya existentes en acuerdos sindicales anteriores que no se habían trasladado a rango normativo y se definen los permisos para el cumplimiento de deberes relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar y para el cumplimiento de deberes inexcusables de carácter público o personal

RRHHpress.com

 

Comentarios (1)Add Comment
0
Buenas prácticas
escrito por olegoana, abril 02, 2017
¡Fantástico por varias razones! 1) las parejas de hecho es una realidad social que aumenta porcentualmente sobre la figura del matrimonio, 2) porque existen personas sometidas a tratamientos contra o para la prevención del cáncer o enfermedades graves que no están en situación de baja ("Incapacidad Temporal") y 3) porque son fruto del Diálogo Social entre el Gobierno y la parte social. https://goo.gl/BNGTNR

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.