audalia-lumesse
MBA online
Inicio Secciones Legal Legal Un juzgado equipara el despido de trabajadores interinos con el de fijos en el Servicio Vasco de salud

Un juzgado equipara el despido de trabajadores interinos con el de fijos en el Servicio Vasco de salud

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

osakidetzaRecursos Humanos RRHH Press. El Juzgado de lo Social nº 1 de Vitoria-Gasteiz ha dictado la primera sentencia en la que se equipara la indemnización por despido de un trabajador interino de la administración vasca con uno fijo, y obliga al Servicio Vasco de salud (Osakidetza) a pagar 20 días por año trabajado a un enfermero temporal.

Según informa el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), esta sentencia reconoce al enfermero una indemnización de 20 días por año de servicio respecto a su último contrato, que se extendía del 1 de diciembre de 2014 a 30 de diciembre de 2015.

Sin embargo, el denunciante pedía que se admitiese que el primer contrato que tuvo con Osakidetza fue el 25 mayo de 2002, algo que desestima el tribunal al no haber quedado probado que el "fraude en la contratación" se remonte a esa fecha.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.