Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Legal Legal El Ayuntamiento de Oviedo, obligado a readmitir a 29 empleados de la empresa Auxiliar de Recaudación

El Ayuntamiento de Oviedo, obligado a readmitir a 29 empleados de la empresa Auxiliar de Recaudación

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ayuntamiento de OviedoRecursos Humanos RRHH Press. La Sala de lo Social del TSJA ha declarado la nulidad del despido colectivo de los 29 trabajadores de la empresa Auxiliar de Recaudación SLU, que prestaba los servicios de recaudación de impuestos en el Ayuntamiento de Oviedo, según informa el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

La sentencia reconoce, además, el traspaso del servicio por sucesión de empresas y obliga al Ayuntamiento de la capital del Principado a que proceda a la inmediata readmisión y asignación de puestos de trabajo en las mismas condiciones laborales que regían con anterioridad al 19 de enero de 2017, debiendo abonar a dichos trabajadores los salarios dejados de percibir desde la misma fecha y hasta el momento en el que tal readmisión se lleve a cabo.

La resolución del TSJA recoge la directiva comunitaria, reconocida ya en varias ocasiones por los tribunales nacionales, que mantiene que cuando se transmiten los medios esenciales para desarrollar determinada actividad, los trabajadores han de ir ligados a esta transmisión. Es decir, han de ser subrogados, sin importar que la empresa sea una administración pública.

Así, para la Sala, todos los programas informáticos que el Ayuntamiento exigió a la empresa Auxiliar de Recaudación los días 28 y 29 de diciembre eran "esenciales para garantizar la continuidad del servicio".

Por todo ello, el TSJA entiende que hubo una sucesión de empresas que afecta a los trabajadores a los que La Auxiliar notificó que habían de ser subrogados por el Ayuntamiento y que la negativa de la Administración local a incorporarlos equivale a un despido nulo.

La sentencia, que no es firme, tiene recurso de casación ordinaria ante la Sala 4ª del Tribunal Supremo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.