4th International HR Conference
MBA online
Inicio Secciones Administración Pública Administración Pública Las funcionarias de la Región de Murcia víctimas de violencia de género obtendrán mejoras laborales y económicas

Las funcionarias de la Región de Murcia víctimas de violencia de género obtendrán mejoras laborales y económicas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Región de MurciaRecursos Humanos RRHH Press. La Comisión de Coordinación para la Igualdad de Género de la Región de Murcia ha aprobado un protocolo para la prevención y actuación en casos de violencia de género que afecten a empleadas de la Administración regional, que recoge la protección de la intimidad, prestaciones económicas, reducción de jornadas laborales, movilidad y apoyo jurídico y psicológico.

Este acuerdo, consensuado con las organizaciones sindicales, será remitido para su ratificación al Consejo de Gobierno y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Este protocolo se suma a la medida puesta en marcha desde el 1 de enero de este año, según la cual las empleadas públicas de la Administración regional que tengan acreditada la situación de víctima de violencia de género tiene derecho a percibir, desde el primer día de incapacidad temporal, un complemento salarial que, sumado a las prestaciones económicas a las que tenga derecho, le permita alcanzar el cien por cien de su sueldo, así como a prestaciones de acción social con carácter preferente.

Este nuevo protocolo establece que las empleadas públicas víctimas de violencia de género tendrán derecho al traslado a otro puesto laboral, excedencia, preferencia para la elección de los turnos vacacionales, reducción de jornada, reordenación de su tiempo de trabajo o permisos en los términos previstos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

En cuanto a prestaciones económicas, tendrán derecho a percibir, desde el primer día de incapacidad temporal derivada de la situación de violencia de género, un complemento salarial que, sumado a las prestaciones económicas a las que tenga derecho conforme a la normativa de Seguridad Social, le permita alcanzar el cien por cien de los conceptos retributivos que devengue mensualmente con carácter fijo. Además, tendrán derecho a la prestación de Acción Social de carácter excepcional de pago único, así como la obtención, con carácter preferente, de anticipos reintegrables sobre sus retribuciones.

Así mismo, las empleadas públicas víctimas de violencia de género tendrán derecho a apoyo, ayuda, información y orientación adecuada, en especial el apoyo psicológico y jurídico. Además, se protegerá su intimidad y, en especial, de sus datos personales, los de sus descendientes y los de cualquier otra persona que esté bajo su guardia o custodia en los términos previstos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Otros de los derechos adquiridos es una especial atención con motivo de la salud, a información e información necesaria para la prevención, lucha y asistencia frente a la violencia de género. Así como preferencia para acogerse a la prestación de servicios mediante la modalidad de teletrabajo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.