4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Unilever organiza talleres para prevenir y reducir el sobrepeso, el tabaquismo y el estrés entre sus trabajadores

Unilever organiza talleres para prevenir y reducir el sobrepeso, el tabaquismo y el estrés entre sus trabajadores

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

unileverRecursos Humanos RRHH Press. Unilever impulsa los hábitos saludables de sus empleados a través del programa Actívate por tu Corazón que impulsa talleres para reducir el sobrepeso, el tabaquismo o la hipertensión entre los trabajadores.

Desde la puesta en marcha hace un año del programa, la compañía ha conseguido mejorar los índices de colesterol de sus empleados en España, tras realizar exámenes periódicos de salud.

En concreto, Unilever España ha conseguido reducir un 30 % los niveles de colesterol entre los trabajadores, disminuyendo la prevalencia de triglicéridos hasta el 14 % entre los empleados. Para mejorar este índice la compañía ha llevado a cabo talleres informativos de nutrición para que los trabajadores conozcan las claves de una alimentación saludable, jornadas para informar a los empleados sobre la edad real de sus corazones y sesiones de actividad física que se imparten en las instalaciones de la compañía en Viladecans (Barcelona).

“Con el programa Actívate por tu Corazón estamos incrementando la conciencia que los trabajadores de Unilever tienen acerca de su salud cardiovascular”, comenta Diana Roig, responsable del departamento de nutrición de Unilever España. “Gracias a nuestros talleres sobre tensión arterial, colesterol y sobrepeso, así como a las clases de actividad física al aire libre, hemos contribuido a reducir en un 30 % en un solo año el número de empleados con colesterol elevado”.

Reducir el tabaquismo y afrontar el estrés

La compañía también ofrece a sus trabajadores talleres de deshabituación tabáquica, impartidos por expertos de Medycsa, que han logrado reducir un 5 % la prevalencia de fumadores entre los empleados, así como cursos de yoga y mindfulness, en colaboración con Adeslas, para afrontar el estrés de los trabajadores de Unilever.

“Fomentar la salud y bienestar de nuestros equipos es para nosotros una prioridad, como demuestra nuestro Plan de Unilever para una Vida Sostenible”, explica Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España.

“Además, iniciativas como las sesiones de actividad física al aire libre permiten las relaciones entre nuestros empleados y una mayor concienciación en torno a los hábitos de vida saludables”, añade. En este contexto, Unilever ha llegado a un acuerdo con la plataforma online Gym For Less, que ofrece clases de deporte a los empleados de la compañía.

Más de tres cuartas partes de los empleados de Unilever España se ha beneficiado ya del programa Actívate por tu Corazón. Los exámenes de vigilancia de la salud realizados han constatado la mejora de la salud cardiovascular de los empleados de la central, situada en Viladecans, así como la de los empleados de la fuerza de ventas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.