Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social La Obra Social "la Caixa" destinará 4,1 millones de euros a la reinserción social y laboral de 1.500 reclusos

La Obra Social "la Caixa" destinará 4,1 millones de euros a la reinserción social y laboral de 1.500 reclusos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

obra social la caixaRecursos Humanos RRHH Press. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, han firmado un acuerdo en virtud del cual la entidad financiera da continuidad a Reincorpora, su programa de reinserción sociolaboral de reclusos que cumplen condena en los centros penitenciarios y centros de inserción social (CIS) dependientes de la Administración General del Estado.

Fruto de esta colaboración, a lo largo de 2017, la Obra Social dedicará 4,1 millones de euros a facilitar itinerarios de inserción a 1.500 internos de centros de inserción social y centros penitenciarios de toda España que se encuentran en la fase final de su condena.

Desde la puesta en marcha de Reincorpora, en 2011, han participado un total de 7.990 internos, lo que se traduce en una inversión media de 3.700 euros por interno participante por parte de la entidad financiera.

El programa Reincorpora ofrece a los internos la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados. Este acompañamiento les permite mejorar sus habilidades y reforzar los valores que facilitarán su camino hacia la integración social y laboral.

3 de cada 4 reclusos consiguen trabajo

Las cifras de integración laboral avalan la consolidación del programa en los últimos años. El 75 % de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral en 2015 y 2016 consiguieron un trabajo, frente al 62 % de 2014. Un porcentaje que se ha quintuplicado desde los inicios de Reincorpora. Los 769 contratos facilitados durante la edición de 2016 han sido posibles gracias a la colaboración de 561 empresas.

Por sectores, los ámbitos de formación y contratación principales entre los beneficiarios fueron la hostelería, con un 24 % (camareros, ayudantes de cocina, limpieza de habitaciones), comercio mayorista y minorista, 11 %, limpieza y mantenimiento, 11 %, industria manufacturera, 8%, y agricultura, 6% (recolección, centrales de horticultura, envasado de alimentos...).

Reincorpora se puso en marcha como evolución del programa de becas a reclusos que la Obra Social "la Caixa" venía desarrollando desde el año 2006 y con el objetivo de ofrecer formación a este colectivo.

imagen de la noticia

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (izda), y el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.