Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Cerca de 1.400 personas consiguieron un empleo en la Comunidad de Madrid en 2016 gracias al apoyo de Cruz Roja

Cerca de 1.400 personas consiguieron un empleo en la Comunidad de Madrid en 2016 gracias al apoyo de Cruz Roja

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

cruz rojaRecursos Humanos RRHH Press. Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, trabajó el año pasado con 5.623 personas con dificultades de inserción laboral en la región, logrando la incorporación laboral de 1.369 personas, lo que supuso elevar el ratio de inserción hasta el 39 %, ocho puntos más que en 2015.

"Desde el área de empleo de Cruz Roja atendemos a todas aquellas personas que tengan dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. En este sentido, en 2016 hemos trabajado con población inmigrante, más de 1.000 jóvenes en riesgo de exclusión social, parados de larga duración y personas mayores de 45 años, aunque el perfil mayoritario se corresponde a mujeres de entre 31 y 45 años con estudios secundarios", declara David de Miguel, coordinador del área de empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, este perfil ha ido variando en los últimos años, ya que antes se correspondía al de hombre sin estudios o con estudios básicos. "Uno de los motivos del cambio ha sido la crisis económica, la cual, ha provocado el incremento significativo de atención a mujeres con estudios secundarios", añade De Miguel.

Tener más de 45 años, reto a la hora de encontrar trabajo

Cruz Roja ha constatado las barreras a las que se enfrenta uno de los perfiles más vulnerables a la hora de encontrar un empleo: los mayores de 45 años.

En relación con este colectivo, Cruz Roja, en colaboración con diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, Bankia, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lanzó por segundo año consecutivo el programa +45.

En el mismo, se desarrollan diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades de estas personas a través de la orientación laboral, la activación para el empleo o la formación, con prácticas laborales en empresas que les permitan volver al mercado en las mejores condiciones.

El año pasado la entidad atendió a más de 900 personas mayores de 45 años.

Además, para combatir la desigualdad laboral, Cruz Roja cuenta en la Comunidad de Madrid con más de 300 personas voluntarias que colaboran en el Plan de Empleo, aportando su tiempo, su experiencia y sus conocimientos a quienes lo tienen más difícil para encontrar un empleo.

Alianzas con empresas y administraciones públicas

Por último, la entidad ha destacado la importancia de la labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan a través de Cruz Roja.

En 2016, el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha gestionado ofertas de empleo procedentes de 744 empresas, un 18,85 % más que el año anterior.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.