audalia-lumesse
MBA online
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Repsol impulsa una cultura interna de innovación alineada con las personas

Repsol impulsa una cultura interna de innovación alineada con las personas

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

RepsolRecursos Humanos RRHH Press. Repsol ha defendido hoy la necesidad de hacer de la innovación un pilar competitivo común que abarque a todos los miembros de una organización.

Así lo ha puesto de manifiesto Charo Montes Relanzón, gerente de proyectos de Innovación y Mejora de la petrolera, en un desayuno de trabajo organizado en Madrid por ideas4all Innovation, compañía experta en innovación a través del talento colectivo.

Montes ha explicado cómo pueden las grandes compañías servirse de canales colaborativos que aprovechen el potencial de su talento interno y permitan tejer una red de innovación común a todas las áreas de negocio.

En el caso concreto de la petrolera, Montes ha señalado que “es necesario que trabajemos todos juntos para transformar Repsol”, y ha expuesto cómo la compañía, con diversos proyectos de emprendimiento con actores externos, se apoya a su vez en un entorno de crowdsourcing de ideas para mirar “hacia dentro de la organización, generar ideas y llevarlas a la práctica”.

En ese sentido, Montes ha defendido la necesidad de implicar a toda los miembros de una organización en una cultura interna de innovación e intraemprendimiento que persigue “que las personas se vuelquen en los proyectos al sentirlos suyos”.

La necesidad de una transformación interna y colectiva con la innovación como puntal diferencial también ha sido abordada por Pilar Roch, COO de ideas4all Innovation, quien se ha referido a un “un nuevo paradigma de democratización de la innovación en el que las compañías más innovadoras implican al talento interno, preguntan a sus empleados y co-crean junto a ellos”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.