4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Técnicas de búsqueda de empleo y orientación profesional, servicios que más ayudan a los parados inscritos en las oficinas del SEPE

Técnicas de búsqueda de empleo y orientación profesional, servicios que más ayudan a los parados inscritos en las oficinas del SEPE

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SEPERecursos Humanos RRHH Press. Entre los servicios ofrecidos por las oficinas públicas de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en España, los de Técnicas de Búsqueda de Empleo y los de Orientación Profesional son los que más ayudan a los desempleados inscritos en estas oficinas a encontrar trabajo.

Así se desprende de un estudio publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), realizado por José Ignacio García Pérez (Universidad Pablo de Olavide) en el que se analiza el impacto sobre la empleabilidad de los demandantes de trabajo de cuatro servicios ofrecidos por las oficinas públicas de empleo en España: los mencionados de orientación sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Profesional, y los de Itinerario Personalizado y Tutoría Individual.

El estudio, que se ha realizado sobre una muestra de más de 250.000 desempleados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo entre junio de 2011 y junio de 2015, pone también de relieve que, cuando se distingue entre parados de corta y larga duración, son estos últimos los que parecen beneficiarse con mayor intensidad de cualquiera de los servicios analizados, siendo el impacto estimado mayor en el periodo 2013-2015 que en 2011-2013.

En concreto, la tasa trimestral de salida del desempleo aumenta en torno a un 25 %, o, lo que es lo mismo, en más de 2 puntos porcentuales -del 8.6 % al 10.7 %- después de recibir el servicio de Técnicas de Búsqueda de Empleo para los parados de larga duración en el periodo 2013-2015.

Para los que reciben el servicio de Orientación Profesional, este aumento es del 24 % o de nuevo de dos puntos porcentuales -del 8.6% al 10.6%-.

En el período 2011-2013, los efectos estimados sobre las tasas trimestrales de salida del desempleo de los parados de larga duración fueron mucho menores, situándose entre 0,5 y 0,6 puntos porcentuales.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.