4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral España, a la cola de la Unión Europea en población activa empleada en ciencia y tecnología

España, a la cola de la Unión Europea en población activa empleada en ciencia y tecnología

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las personas que trabajan en el ámbito de la ciencia y la tecnología suponen una parte sustancial y creciente de la población activa.

Según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), el promedio de la Unión Europea de personas que trabajan en ciencia y tecnología se ha situado en un 33 % en 2015, con un avance de casi cuatro puntos porcentuales respecto al año 2007, cuando la media llegaba a un 29,2 %.

En la Unión Europea hay grandes diferencias entre países, donde los más avanzados cuentan con más del 50 % de su población activa empleada en actividades de ciencia y tecnología y otros en los que apenas se supera el 20 %, entre los que está España.

Luxemburgo encabeza la clasificación, con un 53,2 %, figurando a continuación Dinamarca (45,2 %), Suecia (44,9 %) y Finlandia (42,7 %).

Países Bajos se sitúa cerca del 42 %, mientras que Alemania registra un 39 % y el Reino Unido está cerca del 38 %. Austria, Bélgica y Francia tienen más de un tercio de su población activa trabajando en el ámbito de la ciencia y la tecnología, superando con ello la media de la Unión Europea.

Por debajo del promedio -pero con cifras todavía superiores al 30 %- están Eslovenia, Irlanda, República Checa, Estonia, Lituania y Polonia. Italia se queda en un 29,3 % y Portugal en un 27,5 %.

España figura en los últimos puestos de la Unión Europea, con un 23,1 %. En el año 2012, la cifra española había bajado a un mínimo del 22 %. A partir de ahí se ha producido una leve recuperación que ha alcanzado el 23 %.

Por debajo de España solo quedan Grecia (21 %) y Rumanía (20,8%).

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.